www.nexotur.com

El Instituto Tecnológico Hotelero mostrará en el salón Horeq 2007 sus nuevos proyectos para el Sector Hotelero

Aplicaciones de ingeniería emocional, webs 2.0 y talleres tecnológicos son algunas de las nuevas propuestas del ITH

lunes 24 de septiembre de 2007, 01:00h

Horeq 2007 será el lugar donde el Instituto Tecnológico Hotelero presentará sus nuevas aplicaciones. En total, mostrará diez innovaciones tecnológicas desarrolladas exclusivamente para la Hotelería y la restauración, trabajos de I+D+i enfocados a mejorar la eficiencia y la competitividad del Sector.

La Feria de Madrid acogerá del 24 al 27 de noviembre próximos el Salón del Equipamiento para Hostelería, Horeq 2007. Allí, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), estará presentando sus últimos avances en I+D+i hotelero, un total de diez innovaciones de aplicación al Sector. El objetivo del ITH es contribuir a través de estas novedades a la mejora de la competitividad y la eficiencia de la Hotelería española.

Uno de los proyectos creados en este sentido es el que plantea la aplicación de la ingeniería emocional en la oferta hotelera. Según un estudio del ITH, las emociones de los clientes condicionan en casi un 50% la decisión de alojarse en uno u otro hotel. El proyecto plantea la posibilidad de incluir en las estrategias de los hoteles expectativas emocionales de los consumidores, que normalmente se sienten atraídos por los alojamientos con estilo, relajantes, innovadores y con preocupación hacia sus clientes. En este sentido, pueden incluirse términos como ‘luminoso’, ‘limpio’, ‘acogedor’ o ‘silencioso’ en la publicidad del hotel, para luego evaluar el impacto e ir adaptando la oferta a los gustos de los clientes.

Destinos con 'filosofía'

La aplicación de la tecnología web 2.0 en los hoteles de Madrid se llevará a cabo a través del proyecto ‘Destino con filosofía Travel 2.0’, que tiene como objetivo convertir al Sector en el centro neurálgico de la actividad turística de la capital. La iniciativa permitirá a los usuarios diseñar el viaje a su medida, conociendo previamente las opiniones de otros turistas y con la posibilidad de dejar plasmados los suyos propios una vez concluida su estancia.

Otras de las iniciativas que mostrará el ITH serán el análisis de la innovación en el Sector Hotelero que ha desarrollado junto a la Fundación COTEC, el Taller Nacional de las Tecnologías Aplicadas al Sector Hotelero creado en colaboración con la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec), el proyecto Cocina S. XXI, el manual de buenas prácticas energéticas o la guía de sistemas de descanso.