www.nexotur.com

Feria de Valencia lidera la construcción de un centro ferial y de congresos en Costa Rica

El Gobierno costarricense ofrece su total apoyo a un proyecto que se completa con dos establecimientos hoteleros

lunes 24 de septiembre de 2007, 01:00h

Feria de Valencia lidera el proyecto de construcción de un recinto ferial y de congresos en la capital de Costa Rica, San José. La semana pasada, el presidente del Gobierno costarricense, ofreció su máximo apoyo al proyecto y anunció la posible mejora de las infraestructuras del país.

El pasado mes de marzo Feria de Valencia firmó un convenio con la empresa costarricense Alta Group Desarrollos Inmobiliarios por el que se acordaba la construcción y puesta en marcha de un nuevo recinto ferial y de congresos en la capital de Costa Rica. Fue la semana pasada cuando el presidente del Gobierno, Óscar Arias; el ministro de Presidencia, Rodrigo Arias; y el responsable de Turismo, Carlos Ricardo Benavides, recibieron al presidente de la Feria de Valencia, Alberto Catalá; al director general, Carlos de Vargas; y al secretario general, Enrique Calomarde.

Durante la reunión, Catalá le expuso al presidente de Costa Rica las necesidades del nuevo recinto en materia de infraestructuras y administrativas para ponerlo en marcha para que el complejo esté al máximo nivel. Óscar Arias le dio todo su apoyo y le expuso que hará todo lo que esté en su mano para mejorar las infraestructuras.

El nuevo recinto ferial y de congresos contará 58.000 metros cuadrados de recinto ferial y 3.000 para el centro de congresos. Además, el complejo contará con dos hoteles y un edificio para dar servicio a las empresas y es posible que pueda albergar un centro comercial. El comienzo de las obras está previsto para finales de 2008.