www.nexotur.com

Más de 65 profesionales del Sector se reúnen en la Escuela de Verano de la European Cities Marketing en Tallin, Estonia

El objetivo de las ponencias era enseñar las últimas herramientas de ‘marketing’ para su aplicación en las ciudades congresuales

lunes 24 de septiembre de 2007, 01:00h

La European Cities Marketing (ECM) ha organizado una Escuela de Verano en Tallín (Estonia) dirigida a directores, investigadores de mercado, organizadores de congresos y ejecutivos, donde se han impartido diversas ponencias que intentaron ofrecer las nuevas herramientas de marketing para las ciudades congresuales.

La ECM es el resultado de la unión entre las Asociaciones European Cities Tourism (ECT) y la Federación Europea de Ciudades de Congresos (EFCT). Tras 20 ediciones de la Escuela de Verano organizadas por ECT, ésta ha sido la primera vez que lo organiza la nueva Asociación (ECM), una edición que ha contado con la participación de más de 65 profesionales del Sector procedentes de 23 países diferentes.

El contenido del Seminario ha sido el introducir a los participantes en las nuevas herramientas de marketing para promocionar una ciudad en el Mercado de Reuniones y ayudarles a desarrollar los conocimientos y habilidades necesarios para la gestión de cualquier tipo de reunión. Algunas de las actividades propuestas fueron las visitas que realizaron a diferentes instalaciones congresuales de Tallin para luego realizar un trabajo en grupo sobre la organización de un evento en esa ciudad.

El Seminario duró tres días a finales de agosto y se celebró en el Reval Hotel Olümpia, situado en el centro de negocios de la capital de Estonia. El cuadro de profesores contó con la presencia de 15 profesionales de reconocido prestigio, entre los que destacaban la directora del Barcelona Convention Bureau, Airy Garrigosa; el director del Viena Convention Bureau, Christian Mutschlechner; el director de Marketing y Ventas de ICCA, Dennis Speet; o la directora de Organización de IMEX, Nalan Yilmaz.

La 21 Escuela de Verano de ECM contó con la colaboración de la Oficina de Turismo de Tallin, la Oficina de Turismo de Estonia, de la aerolínea Estonian Air, de Congress Rental Estonia, IMEX, BTC y EIBTM para la organización del Seminario.