www.nexotur.com

LOS DELEGADOS TIENEN LA VOLUNTAD DE REGRESAR A LA CIUDAD COMO TURISTAS

Las más de 1.000 reuniones que se celebraron en Murcia en 2007 generan más de 50 millones de euros

El perfil del delegado es un hombre de 39 años, que no va acompañado y que se aloja en hoteles de cuatro estrellas

miércoles 09 de julio de 2008, 01:00h

Durante el año 2007 se celebraron en Murcia un total de 1.041 reuniones a las que asistieron 172.109 personas, además, generando un impacto económico de 51.344.006 euros, según ha informado la Oficina de Congresos de Murcia. Asimismo, ha hecho público el perfil del delegado que asiste a las reuniones.

Del total de eventos, 56 fueron congresos, con una participación de 16.341 delegados; 139 convenciones, con 23.980 asistentes; y 846 jornadas, seminarios y simposios, con 131.788 participantes. De esta forma, el ratio medio de delegado por reunión fue de 165 asistentes, siendo el de los congresos de 295, el de las convenciones de 172 y el resto de actos de 156.

Respecto al gasto medio por participante y día, la Oficia de Congresos de Murcia ha contabilizado 280 euros para las personas que se alojaron en hoteles de cuatro estrellas, 250 euros para los que lo hicieron en alojamientos de tres estrellas y 220 euros para los de dos estrellas. Este gasto incluye la cuota de inscripción a la reunión, el alojamiento, la manutención y otros gastos, como el transporte y las compras.

En cuanto al lugar de celebración de las reuniones, la mayoría, en concreto el 48% del total, se llevaron a cabo en las salas de los hoteles, un 13% en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas y el 39% restante se realizaron entre la universidad y otras salas de la ciudad. Por otro lado, los sectores que más reuniones generaron fueron el económico-comercial con un 32%, el médico-sanitario y el cultural con un 15% cada uno y el científico con 7%. Asimismo, las reuniones de carácter público fueron el 51% del total, frente al privado, con un 49%.

Otro de los datos del informe del Convention Bureau señala que los meses en los que hubo una mayor actividad congresual fueron, en primer lugar, marzo, seguido de octubre en segundo lugar, y tercero, los meses de febrero, junio y noviembre.

Perfil del delegado en Murcia

La Oficina de Congresos de Murcia ha establecido como perfil del delegado en la ciudad un hombre de 39 años, que no va acompañado a la reunión, llega a la ciudad en su vehículo particular, permanece tres o cuatro días y se aloja en un hotel de cuatro estrellas. Además, los gastos derivados del congreso están sufragados por su empresa y se estima un gasto de 223 euros durante su estancia.

Por otro lado, valora positivamente todos los aspectos relacionados con la reunión, destacando principalmente todos aquellos que tienen que ver con la organización y, en cuanto a los servicios recibidos, destaca el trato humano y la ciudad de Murcia, mostrando su voluntad de regresar a la ciudad como turista.