www.nexotur.com

ASUNTOS TRATADOS EN LA JUNTA DIRECTIVA DE OPC ESPAÑA

La XXI Reunión Nacional de OPC analizará el ‘marketing’, la comunicación y el enoturismo en el mundo congresual

El presidente de OPC Rioja, Alberto Picatoste, presenta el programa preliminar en la Junta Directiva de OPC España

lunes 24 de septiembre de 2007, 01:00h

La XXI Reunión Nacional de OPC, que se celebrará del 13 al 16 de febrero de 2008 en el Palacio de Congresos Riojaforum de Logroño, concentrará a organizadores de congresos de toda España en torno a diversas ponencias y mesas redondas sobre marketing, comunicación y enoturismo en las reuniones.

Durante la Junta Directiva de OPC España, que tuvo lugar el pasado jueves, el presidente de OPC Rioja, Alberto Picatoste, presentó el programa preliminar de la Reunión. En él se encuentran numerosas ponencias y mesas de debate que versarán sobre los temas más actuales del Sector. Entre ellos se encuentra el marketing y la comunicación en las reuniones y, como no, estando en La Rioja, el enoturismo, siempre desde el punto de vista congresual.

"Toda la mañana de la primera jornada de la Reunión irá destinada a hablar sobre el vino, el enoturismo y la gastronomía en el mundo de las reuniones", comenta Picatoste. Luego, ya por la tarde y la jornada siguiente, las ponencias y mesas redondas se centrarán en el marketing y la comunicación de destinos congresuales y eventos.

Por otro lado, paralelo a la Reunión habrá un programa social, tanto de día como de noche, lleno de actividades relacionadas con el vino, como visitas a bodegas y a la calle de vino por excelencia de Logroño, la Calle Laurel. "Allí nos iremos de vinos y de tapeo", señala el presidente de OPC Rioja, ya que ésta es una de las tradiciones de los logroñeses.

Asimismo, Alberto Picatoste pretende, además de reunir a numerosos profesionales del Sector para analizar las tendencias y novedades del Mercado de Reuniones, aprovechar la Reunión para promocionar Logroño como destino de congresos. "Queremos enseñar a toda España que La Rioja y las ciudades pequeñas como Logroño están perfectamente preparadas para ser sede de cualquier reunión", añade Picatoste.

Además, el presidente de OPC Rioja espera concentrar a un gran número de participantes e, incluso, "batir el récord de inscripciones y llegar a las 300 personas".

Asuntos de la Junta Directiva de OPC España

Aparte de la presentación del programa preliminar de la Reunión Nacional de OPC, la Junta Directiva de OPC España acordó la presencia y las actividades a realizar en las ferias NexoBusiness (Madrid), BTC (Roma), EIBTM (Barcelona) y Fitur Congresos y Fitur (Madrid). Además, se estableció la creación de una mesa redonda sobre sostenibilidad en las reuniones durante la celebración de Fitur y se empezaron a analizar las candidaturas para organizar la Reunión Nacional de OPC de 2009, que son Toledo (presentada por OPC Castilla-La Mancha) y Málaga y Sevilla (presentadas por OPC Andalucía).