www.nexotur.com

Aragoneses, catalanes, castellanoleoneses y madrileños son los que más se interesan por Aragón

miércoles 09 de julio de 2008, 01:00h

Aragoneses, con el 36%, catalanes (22%), castellanoleoneses (17%) y madrileños (16%), son los visitantes que más se han interesado por conocer la oferta de la Comunidad aragonesa en su pabellón de la Exposición Internacional Zaragoza 2008. Según los datos recabados por Turismo de Aragón, entre los días 14 de junio y 1 de julio, el 85% de las personas que han realizado algún tipo de consulta son españoles. Entre los visitantes extranjeros, el mayor peso se lo lleva el mercado francés.

En cuanto a las zonas de la Comunidad aragonesa más consultadas por los visitantes en la quincena analizada, destaca el Pirineo, según informa Turismo de Aragón. De esta forma, las rutas senderistas, los alojamientos y las excursiones por las localidades y espacios naturales de la cordillera han sido lo más solicitado.

Entre el resto de demandas de información, han predominado las realizadas sobre puntos clave de interés turístico de la Comunidad autónoma, como por ejemplo, el Monasterio de Piedra, el Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido, Albarracín o Teruel. Por último, el resultado de la encuesta revela que entre las consultas de los aragoneses, destacan las de los zaragozanos que se han acercado para recabar más información sobre distintos puntos de su propia región.