www.nexotur.com

La memoria de Responsabilidad Social Corporativa de NH recibe la calificación ‘B+’

martes 08 de julio de 2008, 01:00h

La Memoria de Responsabilidad Social Corporativa de NH Hoteles, correspondiente al ejercicio 2007, ha recibido la calificación ‘B+’ del principal estándar internacional de memorias de sostenibilidad Global Reporting Initiative (GRI), lo que supone un avance con respecto a la publicada en 2006, ya que el documento logró la calificación ‘C’. El informe, realizado de acuerdo con la versión ‘G3’ del GRI, contiene una síntesis de las principales actuaciones de la compañía en el campo de la responsabilidad social corporativa —empleados, clientes, proveedores, accionistas, sociedad y medio ambiente— durante el año pasado.

Entre las principales novedades de la memoria destaca la puesta en marcha de un Código Ético de Proveedores —firmado en 2007 por 233 proveedores (locales y corporativos)— que garantiza su respeto a los Derechos Humanos, las buenas prácticas laborales, ambientales y la lucha contra la corrupción de ámbito internacional. Según señala NH en el documento, el principal objetivo del código es extender esta iniciativa a Alemania, Países bajos e Italia, que junto con España, superan más del 80% anual de compra.

En el capítulo medioambiental, el informe hace alusión a la creación del Departamento Corporativo de Medio Ambiente con el objetivo de determinar las principales líneas de actuación en materia de uso eficiente de recursos energéticos, utilización de energías renovables, reducción de emisiones, gestión de residuos y conservación de espacios naturales. la puesta en marcha de este departamento se enmarca en la Política Medioambiental aprobada por la cadena.