www.nexotur.com

Más del 70% de los internautas europeos reserva una habitación de manera online

lunes 24 de septiembre de 2007, 01:00h

Una cantidad superior al 70% de los internautas de España, Alemania, Holanda, Italia y Reino Unido emplean la Red para hacer reservas en los establecimientos hoteleros, mientras que a la hora de preparar estos viajes, más del 85% de los turistas con acceso a Internet consultaron información en este medio, según un estudio de NH.

En nuestro país, el 73% de los viajeros encuestados afirma haber realizado alguna vez una reserva online en un hotel, una cifra que se sitúa por encima del 70% de Italia pero que es inferior al 78% de Alemania y Holanda y al 87% de los internautas del Reino Unido. La segunda opción a la hora de reservar una habitación son las agencias de viajes, principalmente en Italia con un 48% y Alemania con un 46%.

En el caso de la búsqueda de información previa al viaje, este dato varía de forma significativa entre los de ocio y los de negocios. En el primero de ellos, el porcentaje de quienes afirman no informarse sobre el destino es prácticamente nulo mientras que en el caso de los viajes profesionales este dato varía entre el 24,1% de los italianos y el 42,7% de los holandeses.

En los viajes turísticos, Italia y España son los países en los que se menos se utiliza la Red como fuente de información, con un 86,1% y 88,9% respectivamente, y a continuación se sitúan Alemania, con un 89%, y el Reino Unido con 93,1%.

Por último, Internet es un instrumento al que los huéspedes dan cada vez más importancia a la hora de elegir un establecimiento donde alojarse. En España, Italia y Alemania más de la mitad de los turistas asegura que el hecho de que el hotel cuente con una zona Wi-Fi es un aspecto bastante o muy importante a la hora de hacer una reserva, mientras que en el Reino Unido y Holanda, este detalle no se considera tan relevante.