www.nexotur.com

Ávila pide una ayuda de ocho millones de euros para terminar el palacio de congresos

martes 08 de julio de 2008, 01:00h

El Ayuntamiento de Ávila ha solicitado a la Junta de Castilla y León una subvención de ocho millones de euros para la terminación de las obras del Palacio de Congresos y el equipamiento de sus instalaciones. Por su parte, el equipo de Gobierno anunció recientemente que el presupuesto del proyecto se incrementó en cinco millones de euros.

Con estos ocho millones se financiará íntegramente la terminación de las obras y el Palacio de Congresos estará a "disposición de la ciudad en tiempo y forma", ha asegurado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, José Francisco Hernández.

El proyecto del Centro Municipal de Exposiciones y Congresos de Ávila tiene, entre otras características, una superficie de 19.800 metros cuadrados, a los que hay que sumar otros 3.000 de urbanización exterior y plaza de acceso y 21.000 de aparcamientos exteriores. Estará ubicado en los terrenos del Mercado de Ganados, frente a la Muralla de Ávila, y contará con espacios vestibulares, galerías de acceso y dotaciones públicas con una superficie total de 4.500 metros cuadrados.

La sala principal y los escenarios tendrán 2.170 metros cuadrados, mientras que la sala secundaria tendrá 500 y las de conferencias 280. Asimismo, contará con una sala de exposiciones de 2.100 metros cuadrados, un bar restaurante de 760 metros cuadrados de superficie y otras instalaciones y almacenes que sumarán los 2.500 metros cuadrados. A su vez, la sala principal podrá acoger a 1.500 personas, mientras que la sala secundaria tendrá una capacidad de 500 butacas y las tres de conferencias serán para 100 personas cada una.