www.nexotur.com

El Ayuntamiento de Córdoba solicita a Koolhaas una propuesta de sus honorarios por modificar el centro de congresos

El arquitecto se ha mostrado receptivo a los cambios y se ha comprometido a acelerar los trabajos posteriores

martes 08 de julio de 2008, 01:00h

El Ayuntamiento de Córdoba ha solicitado al arquitecto Rem Koolhaas una propuesta por escrito sobre sus honorarios por modificar el proyecto del Centro de Congresos de Córdoba. El edificio debe ajustarse a los parámetros que el Consistorio expuso a Koolhas en días pasados.

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Andrés Ocaña, y el concejal delegado de Desarrollo Económico, Valentín Priego, le han transmitido al arquitecto las modificaciones del proyecto en una reunión llevada a cabo a mediados del pasado mes de junio en su despacho de Rótterdam.

El proyecto que se le ha solicitado deberá contener las acotaciones a los elementos del edificio que fueron fijadas en la referida reunión. Hasta la fecha se ha estado trabajando a niveles técnicos para ir cerrando algunos aspectos del futuro inmueble y aplicando las ideas que se expusieron en el citado encuentro.

La petición realizada por el Ayuntamiento al arquitecto holandés establece que el edificio del Centro de Congresos de Córdoba incremente el aforo del auditorio principal hasta las 2.000 plazas. Además, debe mantener los espacios inicialmente previstos para salas de reuniones y exposiciones y habilitar un recinto para la orquesta de Córdoba con zona de ensayos, sala general, archivo y oficinas.

Receptividad de Koolhaas

Koolhaas se ha mostrado receptivo a las modificaciones planteadas por Aguilar al tiempo que ha asumido la petición que se le ha realizado de estudiar la viabilidad de dotar a la zona del centro de congresos de más plazas de aparcamientos.

El pasado encuentro estuvo marcado en un "excelente clima de colaboración mutua y en el que el arquitecto se ha comprometido a acelerar los trabajos de forma que el proyecto comience a ser una realidad lo antes posible", han agregado desde el Consistorio.