www.nexotur.com

El Hotel El Algarrobico sigue liderando el ‘eje del mal’ de Greenpeace

jueves 03 de julio de 2008, 01:00h

Andalucía, Valencia, Murcia y Canarias son las Comunidades autónomas con mayor número de ‘puntos negros’ en sus costas, según denuncia la organización ecologista Greenpeace, que presentó ayer su informe anual ‘Destrucción a toda costa 2008’ y alerta del empeoramiento de la situación, especialmente en el norte de España, durante la presentación de los cien puntos negros más amenazados del litoral.

En la presentación del informe, que analiza las zonas más deterioradas debido al aumento de obras de infraestructuras, a la contaminación, a los vertidos tóxicos, y al urbanismo, el director ejecutivo de Greenpeace, Juan López de Uralde, lamentó el "abandono total en temas medioambientales" por parte de un Gobierno que, "después de cuatro meses" aún no ha nombrado nuevo director general de costas.

Como ejemplo paradigmático de la situación de algunos puntos del litoral el directivo situó al Hotel El Algarrobico, en el Parque Natural Cabo de Gata (Almería). El establecimiento tiene una sentencia de derribo "sin fecha", a cuyo cumplimiento se comprometieron en la pasada campaña electoral y aún continúa en pie. López de Uralde considera que este gesto evidencia el "abandono" de la Presidencia en materia de preservación medioambiental. En este sentido, advirtió de que Greenpeace seguirá denunciando cada mala actuación y las "políticas antiecológicas" del Ejecutivo.