www.nexotur.com

EL RECINTO CONGRESUAL PRETENDE RESPONDER A LA DEMANDA DEL SECTOR MÉDICO

El sector médico tinerfeño propone la creación de un centro de congresos en el depósito de agua de la plaza de toros

El recinto tendría una sala para 700 personas, otras para 100 personas cada una y una zona destinada a ‘stands’

jueves 03 de julio de 2008, 01:00h

El sector médico tinerfeño ha propuesto al Ayuntamiento de Tenerife la creación de un centro de congresos en el depósito de agua de la plaza de toros. Esta iniciativa responde al concurso de ideas convocado por el Consistorio para rehabilitar la zona de la antigua plaza santacruceña y darle utilidad.

El presidente del Colegio de Médicos de Tenerife, Rodrigo Martín, ha encabezado la comitiva del sector médico que ha presentado la propuesta ante los medios. "Planteamos un centro de congresos tipo medio, porque en la actualidad  muchos de los congresos médicos tienen que desplazarse al sur o al norte", afirma Martín.

Es así como han planteado la necesidad de un centro de congresos "fijo y preparado para así evitar los altos costes de otras sedes" y los largos desplazamientos, ya que en la zona donde se ubicaría el recinto "están la mayoría de colegios médicos de la ciudad, así como de ingenieros industriales y cuatro hoteles de tres a cinco estrellas que se accede a ellos a través de una amplia y agradable Rambla".

Asimismo, destaca Martín que cuentan con infraestructuras como el Auditorio de Tenerife y el recinto ferial, pero que no reúnen las características para acoger los congresos de medicina que suelen organizar, además "el montaje y alquiler cuestan mucho dinero". También subraya que sólo con los congresos organizados por los colegios y las asociaciones médicas "alcanzarían a cubrir el mantenimiento del edificio".

Igualmente, resalta los objetivos que se proponen con esta iniciativa, como atraer congresos locales, insulares e internacionales y potenciar y dinamizar la zona, ya que "está en pleno centro de la capital y es ideal para acoger el centro de congresos".

Como se han enterado tarde de la convocatoria del Ayuntamiento, explica Martín, el Colegio de Arquitectos de Tenerife ha solicitado una ampliación del plazo para el envío de esta propuesta. "Si se amplía el plazo, tenemos una misión con el alcalde para exponerle nuestra ideas", concluye.

Características del centro de congresos propuesto

El centro de congresos tendría una sala para 700 personas como máximo, dos o tres salas de 100 personas cada una, una sala de prensa equipada con ordenadores, Internet y teléfonos, un gran vestíbulo dividible para montar stands y una terraza donde se ubicaría la zona de restauración.

Además, este centro acogería, agrega Martín, congresos, exposiciones y otros actos, ya que "estaría dispuesto al uso público".