www.nexotur.com

El Gobierno balear apuesta por el Turismo cultural para impulsar la desestacionalización turística

jueves 03 de julio de 2008, 01:00h

Ante el comienzo del verano, Baleares, Canarias y el resto de zonas costeras nacionales se preparan para experimentar un considerable aumento de la llegada de turistas. Durante la temporada estival, la oferta de ‘sol y playa’ parece ser suficiente para llegar a buenos niveles de ocupación hotelera y gasto turístico. Pero más allá de estas fechas, los clásicos destinos veraniegos españoles ven, cada vez en mayor medida, la necesidad de fomentar la llegada de turistas en la temporada baja.

Un claro ejemplo de esta reorientación estratégica es Baleares, que además de mostrarse como un destino con playas y buena climatología, quiere potenciar su oferta artística y museística. Para lograrlo, el Gobierno Balear, en colaboración con la Fundación IBIT y con la Cámara de Comercio del Ayuntamiento de Palma, ha presentado la página web www.turart.net, cuyo principal objetivo será atraer al Turismo de city breaks (visitas de corta duración) mediante la promoción de su oferta cultural.

En el recién inaugurado ‘portal’, que está operativo desde el pasado martes, los viajeros podrán encontrar información sobre los museos, centros culturales, galerías de arte y exposiciones de Palma de Mallorca. Aunque en un primer momento sólo estará presente la oferta de Palma, el Gobierno prevé incorporar en un corto espacio de tiempo el resto de islas que componen el archipiélago.