www.nexotur.com

Nace Protural, agencia mayorista especializada en Turismo rural con más de 5.000 alojamientos ofertados

Pese al corto periodo de tiempo que lleva funcionando, la mayorista contabiliza más de 2.000 agencias de viajes registradas

jueves 03 de julio de 2008, 01:00h

Desde el pasado mes de mayo se encuentra operativo el ‘portal’ Protural.com, agencia mayorista que pretende "agilizar los procesos de búsqueda y reserva" de alojamientos rurales. En poco más de dos meses de vida, más de 2.000 agencias de viajes ya se han registrado en su web.

La tendencia hacia la diversificación de la oferta turística española es innegable. Con el paso del tiempo, las empresas del Sector Turístico se han dado cuenta de la necesidad de potenciar otros segmentos además del Turismo de ‘sol y playa’. Entre los productos desestacionalizadores, destaca el Turismo rural, que apoyado en los parajes naturales existentes en la geografía española, ha logrado abrirse hueco entre las demandas de los viajeros.

En respuesta a este auge turístico, ya que cada año existen más alojamientos rurales y más demanda de los viajeros, ha nacido la agencia mayorista Protural.com, que se perfila como el "único ‘portal’ que ofrece la posibilidad de reservar alojamientos rurales repartidos por todo el país", según indica la directora de Operaciones de la mayorista, María José Casado. Con una "fuerte inversión", que ha permitido, además de la creación de la web, la puesta en funcionamiento de un sistema de gestión y venta online, Protural pretende agilizar los procesos de búsqueda y reserva de alojamientos rurales.

Alojamientos rurales en Marruecos

Entre las ofertas incluidas, la mayorista aúna más de 5.000 establecimientos, entre los que se encuentran hoteles, casas rurales, apartamentos y albergues, repartidos por España, Portugal y Marruecos. Además, Casado explica a NEXOTUR que la intención de la empresa consiste en la ampliación del contenido de la web, "incorporando la diferenciación por tipos y marcas, como por ejemplo, hoteles con encanto, spas, casonas, etc".

Pero más allá de las previsiones de futuro, el presente refleja la buena acogida inicial que ha tenido la mayorista en sus poco más de dos meses de vida, ya que fue inaugurada en mayo. Durante este corto periodo de tiempo, Protural.com ha contabilizado más de 2.000 agencias de viajes registradas. Asimismo, en cuanto a las visitas recibidas, el crecimiento ha sido espectacular. Frente a las cerca de 6.400 visitas de mayo, "en junio hemos superado las 33.000", explica la directora de Operaciones.

Finalmente, entre las ventajas de registrarse en la nueva mayorista, además de la agilización de los procesos de búsqueda, destacan las comisiones que obtendrán las agencias por cada venta realizada, "exactamente de un 10% más IVA", concluye Casado.