www.nexotur.com

El grupo de agencias de viajes franquiciadas ¿Y si viajas? inicia su expansión internacional abriendo una oficina en Suiza

¿Y si viajas?, que cuenta con un total de 30 agencias en España, prevé continuar con su crecimiento en Alemania, Francia y China

jueves 03 de julio de 2008, 01:00h

¿Y si viajas? ha abierto su primera oficina en Suiza, como inicio de su internacionalización. Este país es considerado por el grupo como "un punto clave", ya que prevé continuar su andadura en Alemania y Francia. En la actualidad, cuenta con un total de 30 agencias a nivel nacional.

¿Y si viajas?, grupo de agencias franquiciadas basadas en la especialización, acaba de iniciar su expansión internacional en la ciudad suiza de Basilea. La proximidad con otros mercados interesantes para el grupo, han hecho que la compañía de agencias haya empezado por este país su internacionalización, ya que está considerado como "un punto clave para la expansión en Alemania y Francia", asegura su director general, Alexander Gray. Este es el comienzo de una nueva etapa para el grupo, que prevé abrir próximamente "nuevas oficinas en Alemania, Francia, China, India y Portugal", anuncia Gray. ¿Y si viajas?, nacida en 2005, cuenta en la actualidad con un total de 30 minoristas en España.

Especialización como seña de identidad

El grupo, cuya central facturó casi 750.000 euros en ventas durante el pasado año, apunta un incremento en las ventas de las agencias respecto al año anterior. "Muchas minoristas notan el esfuerzo que hacemos en crear diferentes canales de comercialización, y que se han materializado en ventas", sostiene el director general de ¿Y si viajas?. La seña de identiddad del grupo son los viajes "especializados y de calidad", basada principalmente en deportes, como el golf o el esquí, viajes de aventura, cruceros y enoturismo, entre otros. Esta especialización les ha llevado a contar incluso con un canal específico para personas con discapacidades físicas, www.molidadreducida.com, y otro de Turismo para gays, www.salirdel.es.

No obstante, desde el punto de vista de la expansión en España, sí se ha notado "cierta recesión". Aunque el motivo no ha sido identificado claramente, ya que puede deberse tanto a la crisis como al gran número de empresas que hay en el Sector, y que hacen que el consumidor "realmente no sepa en quién confiar", apunta Grey.