www.nexotur.com

El hotel Casa Don Fernando de Cáceres prevé abrir sus puertas a finales de este mes

miércoles 02 de julio de 2008, 01:00h

El hotel Casa Don Fernando prevé abrir sus puertas a finales de julio en la Plaza Mayor de Cáceres, una vez que se ultimen los "detalles" que precisa esta nueva infraestructura para ofrecer sus servicios a los turistas que visiten la capital cacereña. El establecimiento contará con una categoría de tres estrellas y tendrá 38 habitaciones, y se inaugurará tras una inversión de 2,5 millones de euros.

La Fundación Valhondo Calaff, propietaria del inmueble, entregó las llaves a la empresa Valhondo Hoteles, que se encargará de gestionarlo durante los próximos 30 años, en un acto simbólico que se celebró en Cáceres. El acto contó con la presencia del subdelegado del gobierno en Cáceres y presidente de la Fundación Valhondo Calaff, Fernando Solís; la alcaldesa de Cáceres Carmen Heras como vocal del patronato; el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés, como vicepresidente del patronato y el gerente de Valhondo Hoteles, Jesús Bravo.

El presidente de la Fundación Valhondo Calaff, Fernando Solís, alabó las labores de "rehabilitación" llevadas a cabo en el edificio por la empresa Antaño y por el arquitecto Eleuterio Sánchez Vaca, ya que en este inmueble de finales del siglo XIX se han recuperado frescos en las paredes, bóvedas e incluso se detectaron dos aljibes, de los que sólo se podrá admirar uno desde la cafetería y que hará las veces de bodega.