www.nexotur.com

Los apartamentos turísticos de Barcelona, al 90% con la feria Bread&Butter

miércoles 02 de julio de 2008, 01:00h

La nueva edición de la feria de moda urbana Bread&Butter sitúa la ocupación de los apartamentos turísticos de Barcelona en el 90%, unas cifras que se prolongarán durante todo el fin de semana, según fuentes de la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur).

El grado de internacionalización del evento de moda urbana de la capital catalana provoca que la procedencia de los usuarios de estos establecimientos sea "muy diversa", destacando el colectivo de alemanes (puesto que la feria nació en Berlín), los ingleses y los italianos. En menor proporción, destacan los empresarios españoles, franceses y de los países nórdicos.

Las puntas de ocupación se situarán en las noches de miércoles a sábado, según la Asociación, con un precio medio por persona y noche de 46 euros, mientras las estancias medias alcanzan los 4,14 días. El porcentaje de los clientes de apartamentos turísticos que llegará a la ciudad para el Bread&Butter entre mañana y el viernes alcanzará el 55% del total. El resto de alojados son familias y parejas que vienen a Barcelona con fines turísticos, según Apartur.