www.nexotur.com

La cadena madrileña VP Hoteles crecerá fuera de España por los "bajos precios" que ofrecen los países de Europa del Este

VP Hoteles planea dar el salto internacional a la vez que sigue expandiendo su negocio por el territorio español

lunes 24 de septiembre de 2007, 01:00h

La cadena VP Hoteles cuenta en la actualidad con cuatro establecimientos, todos ellos ubicados en Madrid. Las opciones para expandir su oferta pasan por dar el salto internacional sin dejar de crecer dentro de las fronteras españolas, perfilándose la capital rumana, Bucarest, como la localización más factible.

Durante el último año, VP Hoteles ha incrementado su facturación en un 50%, gracias a la adquisición de su último establecimiento, el Hotel Metropolitano. Incorporado en 2005, se trata del cuarto hotel que la compañía posee en Madrid, ciudad donde VP tiene ubicados todos sus establecimientos. Actualmente, la cadena hotelera planea ampliar su oferta fuera de España. Tal y como explica el consejero adjunto de VP Hoteles, Carlos Pérez, "la saturación del mercado, el encarecimiento del suelo y la imposibilidad de rentabilizar las inversiones en las grandes urbes" hacen que mercados como los de Europa del Este, mucho más baratos, presenten grandes oportunidades para el Sector Hotelero.

Próximo destino: Bucarest

Según comenta Pérez, "nuestra intención ahora mismo está focalizada en Bucarest", lugar donde el directivo ha viajado en ocho ocasiones durante el último año. "Creemos que es el destino más interesante de Europa del Este". El turismo de reuniones y congresos representa en la actualidad entre un 85% y un 90% de la demanda de todos los establecimientos de VP Hoteles, salvo en el hotel Recoletos. Este hecho añade un valor añadido a la capital del Este, puesto que "Bucarest posee en la actualidad una gran cantidad de ‘hombres de negocios’ y, por el contrario, existe una notable carencia de hoteles. De hecho, creo que si se doblase la capacidad hotelera en la ciudad no pasaría nada, sino que sería beneficioso". Respecto a otros destinos, Carlos Pérez apunta que "Rumanía está muy abierta a la inversión extranjera, y también contemplamos Berlín, aunque es un mercado que aún tenemos que estudiar".

No obstante, la cadena no desestima seguir creciendo dentro de las fronteras españolas. "Siempre lo hemos contemplado —señala— y de hecho, en su momento estuvimos interesados en Barcelona. Buscamos siempre grandes urbes, por lo que también nos interesamos en Valencia y Sevilla. Hemos llegado a tener operaciones muy avanzadas que, sin embargo, nunca concluyeron por motivos como el aumento de precio de la operación".