Hila se ha referido al informe que están esperando de la Universidad de Baleares sobre la legalidad del concurso de gestión y explotación del complejo que ganó el Grupo Barceló a finales de la legislatura pasada pero que no se llegó a firmar por las dudas sobre su legalidad. "Es un proceso que se ha hecho muy largo y que no ha sido bien llevado. Mi intención es inaugurar el Palacio de Congresos para que empiece a funcionar, pero con el requisito legal de que todo se haga correctamente", ha afirmado el alcalde.
José Hila ha hecho estas declaraciones durante una visita a las obras de la infraestructura, que se prevé que se finalice antes de final de año, junto a los concejales de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana María Adrover; de Movilidad, Joan Ferrer; de Educación y Deportes, Susanna Moll; de Seguridad Ciudadana y distrito de Poniente, Angélica Pastor, y acompañados del arquitecto de la obra, Francisco Mangado, y del gerente del Palacio de Congresos, Josep Sintes.
El alcalde también ha añadido que ha pedido al gerente del Palacio de Congresos el desarrollo de informes de viabilidad antes de tomar una decisión definitiva sobre cuál debe ser la fórmula de gestión de la infraestructura.