www.nexotur.com

Turismo Andaluz cambia su estructura para especializar la promoción por segmentos, como el turismo de reuniones

La reestructuración también prevé crear más competencias para mejorar los servicios a las empresas del Sector

lunes 30 de junio de 2008, 01:00h

El Consejo de Administración de Turismo Andaluz, presidido por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha aprobado la nueva estructura interna de la entidad. El turismo de reuniones tendrá un departamento especializado en su promoción y comercialización.

La propuesta de cambiar la estructura interna de Turismo Andaluz la realizó el consejero delegado de esta entidad, Rafael Centeno, con el objetivo de responder a las necesidades del mercado y a las nuevas tendencias turísticas.

En virtud de esta remodelación, Turismo Andaluz (dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y encargada de la promoción de la Comunidad como destino turístico) reforzará áreas básicas dentro de la entidad y dará respuesta a dos objetivos claves: la especialización por segmentos de la promoción y la mejora en los servicios destinados a las empresas del sector en Andalucía.

De esta forma, el área de Marketing contará con departamentos especializados tanto en mercados como en segmentos, con profesionales dedicados exclusivamente a la promoción y comercialización de productos como el turismo de negocios, ‘sol y playa’, de interior y naturaleza o de golf.

Mejora de los servicios a las empresas del Sector

Por su parte, el área de Servicios a Empresas complementa su estructura con más competencias y personal técnico para poner a disposición de las empresas turísticas distintas herramientas y metodologías que favorezcan la cualificación de los productos y la mejora de los canales de comercialización.

La nueva organización de la entidad contempla también el refuerzo del área de Comunicación, que asume ahora los espacios de actividad relacionados con las campañas publicitarias e identidad corporativa, la estrategia de patrocinios deportivos, así como el marketing online y la gestión de contenidos propios en Internet. Igualmente, incluye la modernización y adecuación de los sistemas estadísticos.

La empresa dedicará, además, más recursos humanos y técnicos a la aplicación de las nuevas tecnologías en el marketing turístico, con profesionales especializados en la materia, y apostará igualmente por el desarrollo de proyectos modernos, originales y cuantificables en resultados, con el fin primordial de desarrollar una gestión más eficiente y adecuada a los nuevos tiempos.