www.nexotur.com

La conexión del AVE en Lleida entre Madrid y Barcelona fomenta el Mercado de Reuniones en la capital leridana

Las acciones promocionales del LCB se centran en la participación a ferias y la organziación de viajes de familiarización

lunes 30 de junio de 2008, 01:00h

La conexión del AVE en Lleida entre las ciudades de Madrid y Barcelona fomenta el Mercado de Reuniones en la capital leridana. Así lo asegura el responsable del Lleida Convention Bureau (LCB), Jordi Boixadera, subrayando que su mejor "cualidad es la relación que se establece entre el participante a la reunión y los conciudadanos".

Asimismo, Boixadera destaca la hospitalidad y dimensión humana de sus gentes, que se aprecia desde las infraestructuras hoteleras y los restaurantes, hasta las sedes de los eventos y las mismas calles de la ciudad.

En cuanto a la tipología de los eventos que comúnmente suele acoger Lleida, se encuentran los de una temática basada en la economía de la provincia "básicamente la agricultura y la ganadería" y en todas sus vertientes como la salud, las nuevas tecnologías, la ciencia y otros sectores como el médico-sanitario y los deportes de aventura, explica Boixadera.

Igualmente, destaca el papel de los diferentes centros de investigación universitarios de "reconocido prestigio internacional" a la hora acoger reuniones profesionales, "sobre todo de las facultades de medicina, agronomía e informática". Estos centros de investigación generan un gran número de reuniones profesionales especializadas de reducidas dimensiones, aunque "nos sentimos muy cómodos con reuniones de mayor volumen de asistencia".

Actividades promocionales del LCB

Las principales acciones promocionales que desarrolla el LCB son la asistencia a ferias especializadas en el Mercado de Reuniones e Incentivos, como la EIBTM y Fitur Congresos, además de la organización de viajes de familiarización con operadores del Sector y la constante participación a foros y congresos de la mano del Spain Convention Bureau (SCB), así como el envío de guías de congresos tanto físicas como virtuales a los principales clientes.

"Estamos preparando una campaña para potenciar nuestra ciudad como destino de reuniones. Fomentaremos las visitas de los diferentes operadores de este segmento turístico y, en especial el corporativo, para que conozcan de primera mano nuestra oferta", afirma Boixadera.

Otra fórmula novedosa es el plan de incentivos específico para el turismo de negocios que recientemente Turisme de Lleida ha publicado. Las bases reguladoras de este plan para el turismo de reuniones están orientadas a buscar la complicidad de los sectores implicados en el Mercado de Reuniones e Incentivos. "El objeto de este plan vinculado al turismo de negocios es la dinamización de este mercado mediante la presentación de candidaturas para eventos profesionales, que se tengan que realizar en Lleida".

El plan está dirigido a las personas físicas o jurídicas que, sin ánimo de lucro, y con representación legal acreditada, quieran presentar candidatura para la celebración de congresos, convenciones y demás reuniones profesionales. Para disponer de más información sobre este plan específico se puede consultar la web del LCB www.turismedelleida.com .