www.nexotur.com

ENTREVISTA AL DIRECTOR GENERAL DE HERTZ ESPAÑA

Díaz-Laviada: ‘El corporativo cada vez tiene más importancia y es clave para el éxito de la compañía’

‘El cliente corporativo confía en Hertz. Prueba de ello es el considerable aumento que hemos experimentado’

sábado 03 de octubre de 2015, 02:00h
El director general de Hertz España, Javier Díaz-Laviada.
El director general de Hertz España, Javier Díaz-Laviada.

Javier Díaz-Laviada, nombrado recientemente director general de Hertz España, repasa la actualidad del mercado nacional de rent a car y presenta sus productos específicos para el mercado corporativo y MICE, un segmento que "cada vez tiene más importancia y es clave para el éxito de la compañía".

¿Qué objetivos se ha marcado a frente de la empresa?
Continuar en la misma línea y no me va a resultar fácil porque a veces es más difícil mejorar desde una buena posición que desde una mala. Hertz está viviendo un buen momento, con resultados positivos tanto a nivel nacional como a nivel internacional y un proceso de expansión muy ambicioso en nuestro país que busca la mejora constante del servicio al cliente. Aquí, como objetivos a corto plazo, intensificaremos nuestra presencia, reforzaremos el impulso de Hertz a la movilidad sostenible, continuaremos apostando por el desarrollo de alianzas con el sector turístico y diversificaremos el negocio con nuevos productos..

Qué porcentaje de sus ventas canalizan a través de sus agencias? ¿Y de éste qué peso tienen las agencias dedicadas al Business Travel?
En torno al 20%, prueba de que las agencias cada vez tienen más peso dentro de nuestros canales de venta. Las dedicadas al Business Travel representan más del 40%.

¿Qué importancia tiene el sector corporativo y MICE en las ventas de Hertz?

Aunque España es tradicionalmente un país receptor de turismo, el segmento corporativo en todas sus variantes cada vez tiene más importancia y es clave para el éxito de la compañía. Hertz seguirá apostando por su desarrollo dentro del plan estratégico en el que las agencias de viaje juegan un papel fundamental.

¿Qué productos tiene específicamente dirigidos hacia el Sector MICE y el Business Travel?
Disponemos de múltiples productos enfocados al cliente corporativo para satisfacer la necesidades de calidad en el servicio,  precio y flexibilidad ajustadas a las políticas de viaje de cada compañía. Por ejemplo, nuestras propuestas ‘all inclusive’, tanto para alquileres nacionales como internacionales, contribuyen a eliminar las desviaciones presupuestarias. Hertz Gold Plus Rewards es uno de los servicios más valorados por nuestros clientes corporativos, que garantiza una experiencia más rápida y cómoda a la hora de alquilar un vehículo además de acumular puntos. En la actualidad, contamos con flota especialmente seleccionada para el segmento MICE capaz de aportar un elemento diferenciador y convertir los eventos en experiencias. Por último, destacaría nuestra  tecnología Hertz 24/7 que permite alquilar un vehículo sin necesidad de acudir a una oficina Hertz. Cada vez son más los clientes corporativos que eligen Hertz 24/7 para optimizar sus gastos de flota.

¿Y para pequeñas y medianas empresas?

Para Hertz todos los clientes tienen la misma importancia, aunque nuestra experiencia nos dice que cada cliente tiene necesidades diferentes. Por ese motivo disponemos de productos y ventajas especialmente diseñados para pymes y autónomos a través del canal de agencias de viaje y de nuestra red comercial.

¿Qué respuesta ha tenido el mercado hacia estos productos?

Estamos muy satisfechos con el resultado, al igual que el cliente corporativo, que nos ha demostrado que confía en Hertz como su socio para rent a car. Prueba de ello es el considerable aumento que hemos experimentado en el volumen generado por este segmento.