www.nexotur.com

El turista rural sigue valorando más el trato y el confort por encima del precio y las instalaciones, según un estudio de clubrural.com

El cliente se interesa más por establecimientos con servicios para niños, jacuzzi, barbacoa y  que admitan mascotas

jueves 17 de septiembre de 2015, 02:00h
El turista rural sigue valorando más el trato y el confort por encima del precio y las instalaciones, según un estudio de clubrural.com

El portal de alojamientos rurales Clubrural.com y la Universidad Nebrija han analizado el comportamiento del turista rural en nuestro país. Su tercer Barómetro del Turismo Rural en España ha descubierto que los españoles damos una nota muy alta a este tipo de alojamientos (4,41 puntos sobre 5), siendo el trato y la limpieza lo que más se valora.

Este estudio, elaborado en colaboración con el Departamento de Turismo de la Universidad Nebrija, establece siete pautas que todo el mundo sigue a la hora de planificar sus escapadas.

La primera variable es la nota que haya recibido la casa en cuestión, y dado que los establecimientos rurales de nuestro país tienen una nota sobresaliente en general, con una media de 4,41 sobre 5, este aspecto se reparte entre todos.

Por encima del resto, sobresalen los alojamientos canarios, que reciben la nota máxima. Les siguen los de La Rioja (4,87), Andalucía (4,67), País Vasco (4,58) y Extremadura (4,57). Mientras las comunidades autónomas con establecimientos peor valorados, aunque con aprobado, son Castilla-La Mancha (3,95), Comunidad de Madrid (4,11) y Cataluña (4,22).

El trato gana clientes
En cuanto al servicio, se destaca el trato, uno de los valores diferenciales del turismo rural: con 4,4 puntos es lo que mejor opinión genera entre los viajeros rurales, seguido de la limpieza (4,38), la situación (4,36), el confort (4,30), la relación calidad/precio (4,25) y las instalaciones/servicios (4,24).