www.nexotur.com

Espías británicos capturan un comando que planeaba atentar contra el hotel Burj Al Arab

jueves 26 de junio de 2008, 01:00h

Lujo, espías y terrorismo internacional. La agencia británica de inteligencia (MI6), ha desarticulado un comando terrorista que, bajo la enseña de Al Qaeda, planeaba atentar contra conocidos deportistas ingleses durante sus vacaciones en Dubai, según recoge la prensa de aquél país. El hotel más alto del mundo, el Burj Al Arab, y lugar de descanso de un nutrido número de turistas británicos, también se encontraba entre los objetivos de la célula capturada.

Los objetivos incluían a conocidos futbolistas que, como David Beckham, cuentan con propiedades en el país árabe, concretamente en el complejo de islas artificiales Palm Jumeirah. El mediático jugador adquirió en 2002 una vivienda en el archipiélago por más de un millón de euros, en una colonia que alberga en temporada alta más de 65.000 turistas ingleses. La operación contra el comando partió tras interceptar el MI6 un total de 65 e-mails en los que los terroristas se referían a "el hotel, las torres o las islas", en Dubai, como "objetivos" de un inminente ataque.

La embajada británica en Emiratos Árabes Unidos ya advierte en su página web a los potenciales visitantes: "Existe una elevada amenaza terrorista". "Creemos que grupos terroristas podrían estar planeando ataques en los países árabes contra intereses y ciudadanos extranjeros". Sin embargo, no es la primera vez que se producen amenazas como esta en aquella región. Destinos como Dubai, que se han convertido en foco de atención a la inversión y el lujo occidentales, se encuentran en el objetivo de los grupos terroristas islámicos.