www.nexotur.com

El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona recibe varios reconocimientos del Sector en forma de premios

Su equipamiento tecnológico y su capacidad de albegar grandes eventos son las claves de este complejo congresual

viernes 21 de septiembre de 2007, 01:00h

El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) ha sido reconocido como el centro de congresos mejor dotado tecnológicamente y como el tercer mejor centro de conferencias del mundo. Su capacidad para albergar eventos de hasta 15.000 delegados es uno de los puntos fuertes de este complejo.

La Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC) ha otorgado al CCIB el premio de mejor centro de congresos dotado tecnológicamente en la primera edición de sus Innovation Awards. La AIPC reconoce así el gran equipamiento del complejo barcelonés. "Este importante reconocimiento confirma el acierto de la considerable inversión que decidimos realizar durante el lanzamiento del CCIB en 2004", comenta el director del centro, Jesús Álvarez.

El CCIB, que está compuesto por el Centro de Convenciones y el Auditorio del Edificio Forum (unidos por una conexión subterránea), cuenta, entre otro equipamiento, con un acceso a Internet de 100 megabits de ancho de banda, que se combina con una red inalámbrica Wi-Fi (90 puntos wireless) y que permite la conexión de 2.500 usuarios simultáneamente. Además, dispone de dos redes físicas de conectividad para que los clientes usen una para la transmisión de datos y la segunda para audiovisuales con megafonía y videoseñalización en pantallas TFT ubicadas por todo el edificio.

Por todo ello y por los 100.000 metros cuadrados con los que cuenta "hemos sido elegidos para albergar las principales convenciones y congresos médicos internacionales de hasta 15.000 delegados", añade Álvarez.

Por otro lado, en febrero de este año al CCIB le otorgaron el Bronce en la categoría Mejor Centro de Conferencias Internacional en los premios Meetings & Incentive Travel Industry (M&IT). "Este premio supone el reconocimiento de nuestros clientes a la labor realizada, ya que el premio M&IT reconoce la excelencia en el Sector", afirma Álvarez.