www.nexotur.com

Georges Sans: "No existe ninguna diferencia entre las agencias ‘online’ y las tradicionales, salvo el número de clientes"

Viajar.com aboga por la transparencia y reconstruye la web para responder a las necesidades de una demanda explícita del cliente

lunes 24 de septiembre de 2007, 01:00h

Viajar.com se encuentra en un momento de transición en el que la agencia online intenta trabajar en las carencias que muestra su medio frente a la agencia tradicional, con una nueva web más transparente y un departamento de atención al cliente que fomentan la cercanía y recuperan el factor humano.

El director general de Viajar.com, Georges Sans, afirma que "la idea de reconstruir la web surgió de la demanda de una necesidad en los consumidores y que nos ha llegado de forma directa desde los clientes o que hemos leído en los canales especializados, más concretamente NEXOTUR". Así, en esta última versión del website www.viajar.com, que ha comenzado a funcionar el pasado 12 de septiembre, una de las princiales novedades es que permite conocer desde el primer momento el precio final del producto que se busca.


Aunque es pronto para conocer la respuesta del público ante esta iniciativa, Sans se muestra optimista, ya que "la nueva versión surge de una demanda popular, que busca más transparencia". Por eso, el ‘portal’ renovado de Viajar.com busca intencionadamente el acercamiento con el cliente, la cual asegura ser la asignatura pendiente de las agencias online, pues "no existe una gran diferencia al margen del evidente número de clientes existente en las agencias online y las tradicionales, ya que las primeras trabajan con cientos de miles de clientes al mismo tiempo". Es por ello que Viajar.com incorpora un departamento dedicado exclusivamente a la atención de sus consumidores.


Resultados y perspectivas


Examinadas las aportaciones técnicas de la web, es destacable la nueva interface que, mediante filtros más modernos, permite búsquedas mediante criterios como horarios, precio, compañías aéreas y tipo de vuelo, así como la posibilidad de combinar diferentes trayectos con distintas compañías aéreas, mientras se conoce en todo momento el precio real del vuelo que se está buscando.


En lo que respecta a los resultados del verano de 2007, la agencia no ha observado una variación importante en sus ventas, algo que Sans achaca a los problemas económicos de los españoles. El principal ingreso de Viajar.com son los vuelos, que copan el 70% de sus operaciones. Asimismo, Sans destaca el especial éxito que ha adquirido la iniciativa ‘Momentos Flash’, ofertas exclusivas vigentes durante un único día del mes.