www.nexotur.com

Uruguay acuerda con Iberia aumentar un 23% los vuelos europeos a Montevideo

viernes 07 de agosto de 2015, 02:00h

Visitar Uruguay será más fácil para los europeos a partir de 2016. El Ministerio de Turismo de Uruguay ha acordado con Iberia incrementar la frecuencia de vuelos directos de Europa a Montevideo, capital del país latinoamericano. Los primero vuelos sin escala, unos cinco semanales que se sumarán a los ya operativos, saldrán a partir de febrero de 2016.

Uruguay acuerda con Iberia aumentar un 23% los vuelos europeos a Montevideo

Uruguay es un destino en alza para los visitantes europeos en América del Sur. Por ello, su Ministerio de Turismo y la aerolínea española Iberia han acordado aumentar en un 23% la frecuencia de vuelos directos de Europa a Montevideo, su capital, llegando hasta un total de cinco semanales a partir del 3 febrero del próximo año.

De esta forma, el país suramericano mejora su conexión aérea con más de 80 destinos en Europa, África y Próximo Oriente, lo que beneficiará “la llegada de un amplio número de turistas europeos, supondrá mayores intercambios comerciales y mejorará la conectividad de todo el país”, ha dicho el Ministerio de Turismo Uruguayo.

A esta buena noticia, se suman los viajes de prensa y de agentes de viajes que ambas instituciones organizarán para promocionar de manera conjunta el país en Europa. Los vuelos se operarán en Airbus A330-200, un nuevo modelo del fabricante europeo que Iberia empezará a recibir a partir del año que viene.