www.nexotur.com

Event acoge más de 2.000 visitantes en su primera edición y genera más de 5.000 contactos profesionales

Las jornadas técnicas reunieron a expertos del sector de los eventos que debatieron sobre las tendencias y novedades

martes 24 de junio de 2008, 01:00h

El salón Event, celebrado del 18 al 20 de junio en Ifema, ha acogido más de 2.000 visitantes en su primera edición y ha generado más de 5.000 contactos profesionales. Su presidente, Jordi Lluch, ha declarado en nombre del Comité Organizador, su "satisfacción por el desarrollo de esta primera edición de la feria".

Event nació de la necesidad por aglutinar al sector de eventos en su totalidad en un solo espacio, según sus organizadores. De esta manera, ha logrado reunir a más de 80 empresas que expusieron en 6.000 metros cuadrados de superficie su oferta de productos y servicios relacionados con el sector de los eventos.

Durante los tres días del salón confluyeron agencias organizadoras de eventos, proveedores de todo tipo y cliente final, un perfil de asistentes que ha sido destacado por expositores como la compañía MSB Events, organizadora de asistencia a eventos de empresas y compañías, que ha calculado que un 20% de los asistentes han pasado por su stand y ha destacado las entrevistas relizadas no sólo con empresas, sino también con asociaciones de gran magnitud.

Igualmente, el Grupo Modiseño, de arquitectura efímera, ha enfatizado la posibilidad de conocer a través del salón un nuevo segmento de público que no es el de Madrid, gracias a la variedad de procedencia de los visitantes. Por su parte, en el sector audiovisual, la empresa expositora de servicios audiovisuales Eikonos se ha mostrado muy esperanzada con la posibilidad de poder generar negocio a medio plazo con los contactos generados.

Jornadas técnicas y exhibiciones

Event también se ha caracterizado por las jornadas técnicas en las que ha reunido a destacados exponentes y representantes del Mercado de Reuniones y del sector de los eventos para comentar las últimas tendencias en organización de eventos corporativos y asociativos. Han sido moderadas por el director general de MCI España, Óscar Cerezales, y el consejero delegado de Global Events, Joaquín Sagués.

Igualmente, el salón ha sido el escenario para acoger las singulares exhibiciones llevadas a cabo en los stands de algunas empresas, como degustaciones en una fuente de chocolate, lanzamiento de globos, performances, catas de vino, marionetas, fotos entregadas al momento, espectáculos de danza y la posibilidad de recoger los hosted buyers en un Aston Martin o de escoger una tigresa como protagonista en el cóctel de inauguración.

Asimismo, la feria ha contado con una gran representación de los medios del sector y los expositores de Event han ofrecido a los visitantes y también al resto de expositores una amplia gama de servicios y productos innovadores para la realización de todo tipo de eventos (servicios audiovisuales, empresas de catering, organizadores de eventos, agencias de azafatas, proveedores de animación, empresas de fotografía, agencias organizadoras de actividades de outdoortraining y teambuilding, entre otras).