www.nexotur.com

Los viajes de negocios siguen creciendo en España, según el consorcio GEBTA

martes 24 de junio de 2008, 01:00h

El consorcio de agencias de viajes especializadas en business travel GEBTA ha comunicado que, de acuerdo con los datos recogidos entre sus 18 socios en el periodo de enero a mayo de 2008, los viajes de negocios siguen creciendo en España con porcentajes superiores al 10% respecto al ejercicio anterior.

En concreto, el mayor incremento se ha producido en el segmento de los hoteles, donde hasta el mes de abril las ventas de GEBTA habían aumentado un 30%. También ha destacado el sector aéreo, aunque con un crecimiento más moderado.

Además, el consorcio ha informado que estos datos demuestran un importante dinamismo en las empresas, que mantiene su ritmo de viajes debido a la competencia e internacionalización del mercado. Asimismo, ha observado la aplicación de procesos de optimización de costes por parte de las empresas para realizar una mejor aplicación de los presupuestos destinados a viajes.

Por otro lado, la previsión de GEBTA para los próximos meses es similar a lo apuntado con una mayor tendencia de las empresas a aplicar políticas de viajes y sistemas de gestión.