|
Norbert Fiebig, presidente de DRV |
La Directiva 2002/92 sobre Mediación de Seguros, cuyo texto ha sido acordado por el Parlamento Europeo, la Comisión y los Estados miembros, será ratificada después del verano. Una vez aprobada, el texto final deberá ser traducido a las lenguas oficiales de la Unión Europea, tras lo cual cada Estado dispondrá de dos años para incorporarla a su legislación.
Por tanto, todo parece indicar que los cambios introducidos no entrarán en vigor hasta finales de 2017 o principios de 2018. Así lo revela la Asociación de Viajes de Alemania (DRV), cuyo presidente, Norbert Fiebig, destaca que el texto final "muestra que hemos sido capaces de convencer a las autoridades europeas con argumentos sólidos". "La agencia podrá seguir vendiendo seguros de viajes", por lo que "nuestro trabajo ha dado sus frutos", añade.
Como adelantó NEXOTUR, la Unión Europea ha hecho suyas las demandas del Sector, acordando que los seguros de viaje queden excluidos de la Directiva 2002/92 sobre Mediación de Seguros. En la práctica, esto supondrá que las agencias no tendrán que asumir obligaciones adicionales para su distribución. Preocupaba especialmente la exigencia de un seguro de responsabilidad civil de casi 1,7 millones de euros a todas aquellas agencias que actúen como intermediarias.