www.nexotur.com

Miguel Blesa adquiere 16.000 nuevas acciones de Iberia, alcanzando una participación del 0,003%

miércoles 18 de junio de 2008, 01:00h

El presidente de Caja Madrid y vicepresidente de Iberia, Miguel Blesa, ha realizado una inversión de 29.600 euros para la adquisición de un total de 16.000 acciones de Iberia, según informa la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con esta adquisición, el presidente de Caja Madrid ha alcanzado una participación global del 0,003% en la compañía aérea, ya que Blesa contaba anteriormente con 5.000 acciones.

En la actualidad, Caja Madrid mantiene su posición como máximo accionista de la aerolínea presidida por Fernando Conte, con una participación del 23,4%. Los otros dos principales accionistas de Iberia son British Airways, poseedor del 13,15% y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), con el 5,1%.

La recién anunciada adquisición ha sido comunicada a la CNMV poco después de que Blesa participase en las jornadas organizadas por APIE, en las que el presidente de la entidad madrileña ha afirmado que pese a la difícil situación por la que atraviesa el sector aéreo, Iberia no entrará en pérdidas. En esta línea, Blesa, que sí augura una reducción de los beneficios, ha confirmado que la subida del precio del combustible se traducirá en un encarecimiento de los billetes aéreos.