www.nexotur.com

Cerca de 4.500 agencias de viajes españolas compran entradas de los parques temáticos en BookingPark.com

BookingPark.com prevé aumentar su volumen de ventas respecto al pasado ejercicio en aproximadamente un 250%

miércoles 18 de junio de 2008, 01:00h

En tan solo dos años, BookingPark.com ha pasado de comercializar solamente los parques de la Comunidad Valenciana a incluir centros temáticos de toda la Península y Francia. El gerente de la mayorista, Carlos Picón, explica a NEXOTUR las claves en las que ha fundamentado esta evolución.

BookingPark.com, empresa que comenzó comercializando entradas para los parques temáticos ubicados en la Comunidad Valenciana en 2006, ha experimentado una imparable evolución. Con el paso de los años, e impulsado por la creciente demanda de las agencias de viajes, que pedían mayor cantidad de productos, BookingPark.com ha ampliado su cartera de parques, superando el centenar de centros de ocio repartidos por España, Portugal y Francia.

Clara muestra de la importancia de la empresa valenciana son las cifras cosechadas durante el pasado ejercicio, en el cual la mayorista "superó los 42.000 bonos", afirma su gerente, Carlos Picón. En cuanto a las previsiones de cara a finales de 2008, Picón augura un aumento de la venta en torno al 250%, siempre y cuando no se den las condiciones climatológicas desfavorables acaecidas en el mes de mayo, lo que ha perjudicado enormemente a la venta.

Entre las ventajas de BookingPark.com, Picón resalta la agilidad de la venta online, la comodidad del crédito mensual que reciben las agencias y la posibilidad de vender a través de lo propios ‘portales’ asociados. Es decir, BookingPark.com ofrece a las agencias la posibilidad de incluir un enlace en su ‘portal’ mediante el cual los clientes podrán comprar la entrada a un parque temático, percibiendo la comisión correspondiente, que varía según el producto ofertado. Asimismo, además de las ventajas nombradas por el gerente de la empresa, la web de BookingPark.com incluye una pestaña en la que las agencias podrán efectuar la reserva de alojamiento hotelero, gracias al acuerdo firmado con Transhotel.

BookingPark.com proveerá a Amadeus

Otro aspecto clave en la evolución de BookingPark.com es el acuerdo firmado a principios de año con el sistema de reservas Amadeus, mediante el cual, la empresa española ofrece sus productos de ocio y entretenimiento en Amadeus Selling Platform. De esta forma, además de vender a través de sus agencias de viajes asociadas —cuenta en la actualidad con 4.500 agencias adscritas—, BookingPark.com conseguirá llegar a otros mercados, comercializando sus productos en las más de 180.000 agencias que contratan los viajes a través de Amadeus.

Este acuerdo ha permitirá a BookingPark.com ampliar su oferta de parques de ocio, incluyendo próximamente centros en Estados Unidos y Europa. Aunque en la actualidad este servicio solamente ha sido incorporado por Amadeus en el mercado estadounidense y británico, el próximo mes de noviembre las agencias españolas ya tendrán acceso, mientras que en 2009 se expandirá en Alemania, Italia y Francia.