www.nexotur.com

Pamplona convoca unas subvenciones para las ‘pymes’ y asociaciones que promocionen el sector turístico de la ciudad

Las empresas organizadoras de congresos pueden optar a estas ayudas siempre que tengan en cuenta algunos criterios

miércoles 18 de junio de 2008, 01:00h

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado unas subvenciones dirigidas a las pymes y asociaciones que realicen acciones de promoción turística de la ciudad durante 2008. Las empresas organizadoras de congresos pueden optar a estas ayudas siguiendo una serie de especificaciones.

Las convocatorias de subvenciones están publicadas en el Boletín Oficial del Estado del pasado 9 de junio y el plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 9 de julio. Las entidades interesadas en estas ayudas pueden conocer las bases en la página web municipal (www.pamplona.es) o recogerlas en el Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento en la calle Descalzos, número 72, segunda planta.

Para presentar las solicitudes, las entidades deberán hacerlo en cualquiera de los registros del Ayuntamiento de Pamplona (calle Mercado 7-9, avenida del Ejército 2-5ª planta, San Saturnino 2, Zapatería 40, Descalzos 72 o Monasterio de Irache 2) o en los lugares previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La primera de las convocatorias está dirigida a "la concesión de ayudas a las pymes del sector turístico para la realización de acciones que tengan por objeto la promoción turística de Pamplona y la actividad ferial durante el año 2008", según se cita en las bases, y tiene una dotación máxima de 15.000 euros.

Las actividades objeto de ayuda económica serán aquellas en materia promocional y publicitaria en las que se destaque Pamplona como producto turístico o la creación de un producto, es decir, los gastos derivados del diseño de un nuevo producto que deberá configurar un ‘paquete’ que incluya necesariamente Pamplona como destino turístico.

Asimismo, aquellas empresas que organicen congresos, jornadas, certámenes, reuniones profesionales, eventos o fam trips también serán objeto de ayuda siempre y cuando uno de los objetivos principales de la actividad sea la promoción de la ciudad como destino turístico o el evento se celebre en el ámbito municipal de Pamplona.

Valoración de las solicitudes

La Comisión que valore las solicitudes tendrán en cuenta el interés turístico de las actuaciones, aquellas que contribuyan a la desestacionalización turística, la ocupación hotelera, la diversificación de la oferta, la comercialización de productos novedosos, así como los productos relacionados con el turismo de congresos, gastronómico, el Camino de Santiago, Ciudadela y Murallas, el Encierro y Parques y Jardines.

Por otro lado, en cuanto a la convocatoria de ayudas para las asociaciones, las bases recogen una dotación más de 45.000 euros para las asociaciones que realicen "acciones que tengan por objeto la promoción turística de Pamplona durante el año 2008". Las actuaciones que se valoren en este caso serán aquellas en materia promocional y publicitaria que destaquen Pamplona como destino turístico, la organización de jornadas, certámenes, congresos o fam trips, la creación de productos o la realización de actividades feriales.