www.nexotur.com

La compañía Turismo & Convenciones impulsa su presencia internacional con la apertura de una filial europea en España

‘Queremos revolucionar los eventos con diferenciadores de todo tipo; generar experiencias memorables’

jueves 28 de mayo de 2015, 02:00h

El grupo mexicano Turismo & Convenciones (T&C), especializado en la gestión global de congresos, incentivos, reuniones empresariales y eventos, ha presentado en Madrid su filial T&C Europa, con la que la firma persigue dar un fuerte impulso a su expansión internacional que no solo será en Europa.

La presentación en Madrid de la filial europea de Turismo & Convenciones.
La presentación en Madrid de la filial europea de Turismo & Convenciones.

"Nuestra entrada en Europa es más fácil por España, y desde aquí iremos a buscar todos esos grandes eventos que se generan a este lado del mundo", ha manifestado el presidente de la empresa mexicana, Roberto Ibarra. La favorable evolución del sector turístico así como la privilegiada posición de algunas de las principales capitales españolas, como Madrid y Barcelona, en el ranking mundial del turismo de eventos, son razones de peso para la apertura de una filial europea que lidere el crecimiento internacional de T&C, según Raúl de Gregorio, directivo de la nueva filial.

T&C aborda una nueva etapa de actividad internacional proyectando a nuevos mercados un modelo de negocio altamente cualificado, desarrollado y perfeccionado, desde sus orígenes en México D.F. a lo largo de sus 26 años de experiencia, en tres segmentos de actividad: Cámaras y Asociaciones, Clientes Corporativos, y Organismos Públicos y Gobiernos.

El director regional para Europa del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Javier Aranda, ha resaltado el hecho de que T&C sea "una empresa que hace el camino a la inversa: viene desde México a conquistar Europa desde España".

Según Carlos Granda, director de T&C Europa, "la relación entre México y España es algo natural", pero T&C persigue un plan de expansión que, además de cultivar un trato cordial, permita sobre todo generar valor, riqueza y empleo. "Queremos revolucionar los eventos con diferenciadores de todo tipo; generar experiencias memorables", ha afirmado Granda.

Objetivos de la filial europea

La nueva filial basa buena parte de su estrategia en las nuevas tecnologías, porque al igual que en muchos otros sectores, "ya no hablamos tanto de eventos sino de experiencias; de experiencias apoyadas en nuevas tecnologías", ha desatacado el director general de T&C, David Tarrab.

T&C cuenta con una plantilla de 130 empleados y su facturación en 2014 prácticamente alcanzó los 31 millones de euros. En su primer año de actividad T&C Europa prevé unos ingresos de 1,5 millones de euros.

Con la implantación de una filial estratégica en la capital de España, T&C Europa canalizará los proyectos del grupo mexicano en el Sector MICE no sólo en países de la zona euro sino también en África, Oriente Medio y Asia.