www.nexotur.com

Hotels.com incluye en su oferta tres hoteles ‘ecológicos’ de Zaragoza, Huesca y Barcelona

martes 17 de junio de 2008, 01:00h

Con motivo de la Expo Zaragoza 2008, el portal de reservas ha ampliado su cartera de hoteles ecológicos con la incorporación de tres establecimientos en Zaragoza, Huesca y Barcelona, para sumarse a la lucha contra el cambio climático. La selección del portal se compone de tres hoteles: Real Ciudad, en Zaragoza; Saliecho, en Huesca; y Barcelona Hesperia Tower en Hospitalet; que muestran su compromiso con la lucha por un "turismo sostenible" y su respuesta a la creciente demanda de este tipo de servicios por parte de los consumidores.

El hotel Real Ciudad, del grupo Eizasa, consta de un edificio de siete plantas y 120 habitaciones equipadas con las más modernas tecnologías caracterizadas por su filosofía ecológica. Entre sus ventajas medioambientales se encuentran la reducción de las emisiones de CO2 en una cantidad estimada en 320 toneladas al año, gracias a la instalación de fuentes de energía renovables. Además cuenta con sistemas de aislamiento y reguladores de la iluminación que posibilitan el ahorro de electricidad, y en una de las fachadas se han instalado paneles fotovoltaicos que generarán 23 megavatios por hora al año.

El hotel Saliecho, en Huesca, trata de promover el ecoturismo que crece con más rapidez cada año y se distingue del turismo de naturaleza por su énfasis en la conservación, la educación, la responsabilidad del viajero y la participación activa de la comunidad en cuidar el medioambiente.

Por su parte, el Barcelona Hesperia Tower de Hospitalet es un hotel bioclimático que integra energías renovables, incorporando instalaciones hidrotérmicas, aerotérmicas y solares fotovoltaicas. Además emplea sistemas y materiales de construcción renovable, reciclable y de bajo impacto ambiental en lo que respecta a su producción y a la generación de residuos.