www.nexotur.com

Las ventas de billetes aéreos en el mercado doméstico experimenta una caída del 13% respecto al mes anterior

A nivel internacional, la producción se eleva hasta el 1%, frente al aumento del 2% registrado en el conjunto de Europa

martes 17 de junio de 2008, 01:00h

La crisis internacional continúa afectando a la venta de billetes aéreos por parte de las agencias de viajes contabilizadas por el BSP, que registra un descenso del 3% a nivel mundial. En España, esta caída se eleva hasta el 13%, con más de 140.000 euros, frente al incremento del 2% en el conjunto de Europa.

La venta de billetes aéreos continúa su tendencia a la baja, motivada en parte por la recesión que atraviesa la economía internacional. De este modo, la comercialización de productos aéreos por parte de las agencias de viajes a través del BSP, ha experimentado un descenso del 3% en mayo respecto al mes anterior, con una facturación total de 440.768 euros. Sólo 140.341 euros corresponden al mercado doméstico, lo que le lleva a protagonizar el descenso más importante, cayendo un 13% respecto al mes anterior. Por su parte, el mercado internacional ha logrado elevar su facturación un 1% frente al mes de abril, con unas ventas que ascienden a 323.863 euros.

A nivel europeo, la producción a través del BSP ha alcanzado una facturación de 120.025 euros en mayo, lo que supone un incremento del 2% respecto al mes anterior. Por su parte, la venta de billetes aéreos procedente del mercado africano ha caído un 2% en el último mes, con 14.491 euros contabilizados. A nivel intercontinental, los resultados son más positivos, ya que se ha producido un aumento del 4% y el 2% en los mercados de América y Extremo Oriente, respectivamente. De modo que, de manera conjunta, la producción del BSP internacional ha registrado un leve aumento del 1%, con 323.863 euros facturados.

Leve descenso en el acumulado del año

En lo que respecta al volumen total de ventas acumuladas en los cinco primeros meses del año, la venta de billetes aéreos registra un descenso del 1% respecto al mismo periodo del año anterior, con 2,14 millones de euros facturados a través del BSP. En el mercado doméstico se contabiliza una caída del 9% durante este periodo, frente al aumento del 3% registrado en el mercado internacional. Dentro de éstae, destaca el incremento experimentado en el área de Extremo Oriente (12%) y América (4%), frente al aumento del 2% del mercado europeo.