www.nexotur.com

Los españoles son los más ‘elegantes’ aunque también los más ‘ruidosos’, según una encuesta entre hoteleros

viernes 13 de junio de 2008, 01:00h

Los españoles se encuentran entre los turistas más elegantes y más predispuestos a hablar en el idioma local, pese a ser tachados como los más ruidosos, según el estudio de la agencia de viajes online Expedia, ‘Best Tourist 2008’, donde se analiza el comportamiento de los viajeros de 31 países. No obstante, España se sitúa en la decimosexta posición del ranking general, liderado por los japoneses, que son los mejor considerados a nivel mundial, seguidos por británicos, alemanes, canadienses y suizos. En el lado contrario, se encuentran los chinos, indios, franceses, rusos y mexicanos.

"En esta peculiar encuesta los españoles destacan para bien y para mal, aunque los motivos son bastante sorprendentes", explica la agencia, que destaca además que los turistas españoles son los que "menos cautivan la simpatía" de los hoteleros de su país.

Según el estudio de Expedia, realizado entre 4.000 hoteleros, los chinos son los turistas más desinteresados en probar la cocina de los lugares que visitan y los alemanes los visitantes menos generosos. Mientras que los americanos son los que más dinero gastan durante sus vacaciones.