www.nexotur.com

Alicante aprueba el avance del proyecto de remodelación de La Sangueta

viernes 13 de junio de 2008, 01:00h

La comisión de seguimiento del Centro de Congresos de Alicante ha aprobado el avance del proyecto de remodelación de La Sangueta, la zona donde se construirá el futuro edificio. Además del palacio, las obras consistirán en levantar ocho torres, de las cuales dos albergarán 280 vivendas para reubicar a los vecinos desplazados por el proyecto.

Según fuentes del Ayuntamiento de Alicante, dos edificios albergarán 280 viviendas donde serán reubicadas las familias que han sido desplazadas por las obras de remodelación, y otros cuatro acogerán más de 400 viviendas entre otros proyectos, "respetando, ante todo, el plan de protección de la zona del Monte Benacantil", afirman desde el Consistorio.

El futuro Palacio de Congresos de Alicante, diseñado por el arquitecto Salvador Pérez Arroyo, contará con 40 metros de altura y tendrá una capacidad total para 4.500 personas, aunque en su auditorio más grande dispondrá de unas 2.000 butacas. Asimismo, tendrá un pequeño hotel para invitados y un restaurante.