www.nexotur.com

La feria Event contará con un amplio programa de jornadas técnicas que analizarán diferentes aspectos del Sector

Durante tres días se podrán establecer contactos entre una amplia oferta de expositores y posibles compradores

viernes 13 de junio de 2008, 01:00h

La feria Event, que se celebrará del 18 al 20 de junio en la Feria de Madrid (Ifema), ha organizado un completo programa de jornadas técnicas a través de MCI mediante el que se analizarán diferentes aspectos del Mercado de Reuniones con la presencia de reconocidos profesionales del Sector.

Durante el primer día tendrá lugar la primera mesa redonda, titulada ‘El futuro del sector congresos’ en el que se tratarán diversos temas, como los OPC y la externalización de servicios, la labor de los Convention Bureau, la elección de una sede, las tecnologías o la gestión hotelera. En esta primera sesión participarán Eulalia Ramírez (Sol Meliá), Manuel Martínez Toribio (Conama), Javier Aranceta (Sociedad Española de Nutrición Comunitaria), André Vietor (Viajes Iberia Congresos), Miguel Ángel Gómez (Viajes El Corte Inglés) y Miquel Fortuny (Softcongress).

Posteriormente, ya el 19 de junio se debatirá a primera hora  sobre el retorno de la inversión, el retorno por objetivos, la creatividad en los eventos, la estrategia, los concursos y las principales tendencias en una sesión titulada ‘De la estrategia al evento I’. En ella estarán presentes José Luis Lanchas (SAP), Silvia Muñoz (Electrolux), Eva Morales (Jaguar & Land Rover), Carlos Morales (Di-Com) y Jenaro Reviejo (AERCE).

Más tarde, bajo la denominación de ‘Eventos en el sector farmacéutico’, se analizarán la relación compras-eventos, el rol del responsable de compras, la comunicación dentro de este sector, su carácter educativo y sus características principales. Además, se producirá un debate sobre el papel de las agencias tradicionales y de las agencias de eventos. Como participantes en esta mesa redonda estarán Guillermo Fuster (Viajes Atlanta), Marian Caturla (Astra Zeneca), Christoph Tessmar (Sanofi Aventis), Fernando Villalba (Glaxo SmithKline) y Rafael Grande (Almirall).

Último día de feria

Para el último día, el 20 de junio, se dejan dos mesas redonda. La primera de ellas, ‘De la estrategia al evento II’ se volverán a debatir temas de la primera parte de esta sesión (del día anterior), además de otros como los nuevos modelos de remuneración. En ella estarán presentes Carme Miró (Apple Tree Communications), Oscar Santiago (McGuffin), Aurora Espiga (Endesa), Amelia San Millán (IBM), Ramón Gimeno (SAS España) y Fermín Pérez (Global Events).

La segunda y última de las mesas redondas detallarán las ‘Últimas tendencias en congresos’ con Xavi Esteve (Sociedad Española de Medicina Familiar), Maximiliano Masucci (HDM - Expomanagement), María de la Mota (ORL), Ángeles Moreno (Olé Especial Events), Raúl García (Madrid Convention Bureau), Mercedes Otero (Sociedad Española de Medicina General) y Belén Mann (Centro de Convenciones de Ifema).

Además, de las jornadas técnicas, los asistentes a Event podrán conocer la oferta de multitud de empresas que participarán como expositores, abarcando la mayoría de los sectores implicados en las reuniones, eventos e incentivos, así como instituciones.