www.nexotur.com

Andalucía pide ‘celeridad’ a Córdoba en la definición del centro de congresos

viernes 13 de junio de 2008, 01:00h

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha pedido al Ayuntamiento de Córdoba, en una visita a la ciudad, que acelere la definición del centro de congresos para que su Administración pueda concretar el respaldo económico al que se ha comprometido para su financiación.

Alonso ha manifestado su deseo de que Córdoba cuente lo antes posible con un gran palacio de congresos, argumentando que dada la ubicación geográfica de la ciudad, "a menos de una hora en alta velocidad de Sevilla y Málaga y a poco más de Madrid, es clave para completar la red de centros de congresos de Andalucía".

Asimismo, en cuanto a su financiación, ha comentado que, por el momento, su Gobierno no puede detallar en qué medida puede aportar dinero al centro de congresos de Córdoba "mientras no se disponga del proyecto". "A la Junta le gustaría que el Ayuntamiento le remita lo antes posible el proyecto", ha señalado Alonso, que no ha querido entrar en si el complejo tiene que ir acompañado de otras infraestructuras o equipamientos.

En relación a los ochos años que hace desde que se ideara el proyecto, Alonso ha comentado que, "aunque resulte doloroso haber perdido algunos años, Córdoba debe mirar hacia adelante". Y por ello ha pedido al Consistorio "celeridad" para definir el centro de congresos y "así resolver la financiación".