www.nexotur.com

Vueling se marca como objetivo realizar el 30% de las ventas a través de las agencias de viajes

jueves 12 de junio de 2008, 01:00h

A partir del próximo 16 de junio, Vueling comenzará a distribuir sus billetes en las agencias de viajes mediante el sistema de reservas Amadeus, adoptando además la liquidación de pagos a través del BSP. De este modo, la aerolínea de ‘bajo coste’ intenta potenciar sus ventas indirectas, que actualmente aportan el 20% del total. El objetivo, según explica el director general de Ventas de Vueling, Juan Carlos Iglesias, es que el 30% de las reservas se efectúen a través de las agencias de viajes.

Tras la firma del acuerdo, los agentes dispondrán en Amadeus de todo el inventario y tarifas de Vueling, con nuevas funcionalidades de reserva y billetaje electrónico. Asimismo, una de las novedades que Vueling pondrá a disposición de las agencias es la tarifa Flex, producto diseñado específicamente para los pasajeros que necesiten flexibilidad en sus reservas. Entre las ventajas de los billetes Flex, destaca la posibilidad de realizar determinados cambios de fecha y de hora, así como la inclusión de servicios —como facturación de maletas o preasignación de asientos— no añadidos en el precio de los billetes sencillos.

En referencia al acuerdo, Iglesias ha destacado el cambio de estrategia adoptado por la aerolínea, optando por la multidistribución y el acercamiento a las agencias de viajes, "acoplándonos a sus métodos y herramientas de trabajo".