www.nexotur.com

Gijón cuenta con dos renovadas infraestructuras para la celebración de reuniones en la zona de Somió

Los dos establecimientos han cuidado algunos detalles centenarios que caracterizan a sus salones y a su entorno

jueves 12 de junio de 2008, 01:00h

La ciudad de Gijón contará en este mes con dos renovadas infraestructuras para la celebración de reuniones en la zona de Somió. Somió Park y Las Delicias son los dos establecimientos que han reformado sus instalaciones para ampliar su oferta como sedes de grandes reuniones y eventos.

Considerados un emblema para la ciudad, ya que en ellos se han organizado importantes actos desde principios del siglo XX, los dos restaurantes abrirán sus puertas durante este mes bajo la tutela de reconocidos restauradores.

La gerente de la Asociación de Hostelería de Gijón, Inés Álvarez, ha destacado que la apertura de estos locales supone la organización de más eventos, además de que "revitalizarán la zona del barrio de Somió, descentralizarán y complementarán la oferta del resto de la ciudad".

Por su parte, el director de Restauración de Somió Park, José Valdés, ha afirmado que se han "esmerado por el cuidado del entorno, ya que es una finca protegida de principios del siglo XX" y han invertido en la mejora del centro un total de "seis millones de euros".

Por su parte, la relaciones públicas de Las Delicias, Helena Mallado, ha subrayado que con la nueva apetura del local también pretenden "potenciar las reuniones de empresas y captar más eventos relacionados con este tipo de clientes". Igualmente, ha destacado que "todo será nuevo, desde la cubertería y manteles, hasta los salones, el comedor de verano y el restaurante".

Características de los establecimientos

Mallado ha resaltado las obras de accesibilidad realizadas, que integran un ascensor y baños para minusválidos, y el "diseño moderno de las instalaciones", aunque manteniendo la decoración del antiguo comedor para "conservar su espíritu centenario".

Las Delicias cuenta con dos salones modulares con una capacidad entre 150 y 240 personas, salones privados y una terraza comedor para albergar a más de 300 comensales. Destaca en las nuevas obras el restaurante con una "decoración muy moderna y cocina de diseño".

Por su parte, el Somió Park, que se encuentra a tres kilómetros de la playa de Gijón, cuenta con salones modulares para 300 a 450 personas con los últimos equipamientos audiovisuales. Igualmente, destaca José Valdés, que su restauración estará en manos del restaurador Pedro Morán, propietario de Casa Gerardo.