www.nexotur.com

Más de 40 millones de turistas visitan España entre enero y agosto, pero cada vez menos con ‘paquete’ turístico

Canarias recibe en agosto un 2% menos de viajeros, debido al descenso de turistas británicos y alemanes

lunes 24 de septiembre de 2007, 01:00h

Madrid, Andalucía y Baleares han sido las regiones donde más se ha incrementado el número de turistas entre enero y agosto, mientras que en Baleares se ha producido un descenso del 2,1%. Para alojarse en agosto, los hoteles han sido los establecimientos más demandados, con un incremento del 4%.

Casi ocho millones de turistas extranjeros han viajado hasta España en el mes de agosto, un 3% más respecto al mismo mes de año anterior. Con estas cifras el número de viajeros registrados en España en los ocho primeros meses del año asciende a 41,5 millones de euros, lo que supone un 2,2% más que en 2006, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), que elabora el Instituto de Estudios Turísticos (IET),

La Comunidad autónoma que ha experimentado un mayor crecimiento entre enero y agosto ha sido Madrid, que acumula una tasa de variación interanual del 10,9% recibiendo casi tres millones de visitantes. Le siguen Andalucía y la Comunidad Valenciana, con incrementos del 7,2% y 4,1%, respectivamente. Sin embargo, el descenso de turistas alemanes y británicos a las Islas Canarias ha provocado un descenso del Turismo en el archipiélago del 2,1% en el período de enero a agosto.

La mayor parte de los turistas que llegaron a España en agosto proceden del Reino Unido, Francia y Alemania, aunque destaca el buen comportamiento del mercado italiano, que ha concentrado el 8,6% de los turistas, con un incremento del 4,6%. Por otra lado, el número de portugueses que ha visitado España ha sido un 5,2% menor que en agosto de 2006.

La mayoría viaja sin ‘paquete’ turístico

El 29,9% de los turistas que han visitado España en agosto lo han hecho contratando un ‘paquete’ turístico, lo que supone un 12,4% menos que en 2006, frente al 70% que turistas extranjeros que han viajado de forma independiente.

El medio más utilizado en este mes para acceder a nuestro país ha sido el avión, que se ha incrementado un 7,3%. Esto significa que más del 60% ha optado por este medio de transporte, frente al 28,8% que lo hizo por carretera. En cuanto al alojamiento, más del 50% ha optado por un hotel, lo que significa un incremento superior al 4%.