www.nexotur.com

Turismo Andaluz licita por 2,5 millones de euros la campaña de publicidad en Europa

martes 10 de junio de 2008, 01:00h

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de Turismo Andaluz, ha sacado a licitación por cerca de 2,5 millones de euros la planificación y compra de medios de publicidad para la campaña de difusión internacional del destino, a través del lema ‘Andalucía te quiere’ en Reino Unido, Alemania y Francia.

Asimismo, pretende desarrollar una campaña online en estos tres mercados y en Portugal. La acción para Reino Unido, con un presupuesto de licitación de 1.159.051 euros, se dividirá en cuatro campañas centradas en el multisegmento, ‘sol y playa’, la desestacionalización y la World Travel Market de este año, según informan fuentes de Turismo Andaluz.
 
La campaña multisegmento abordará los segmentos de turismo de reuniones y congresos, golf, belleza, cultura y naturaleza, mientras que la de ‘sol y playa’ se centrará en reforzar la Comunidad como destino líder de los turistas británicos en el verano, y la de desestacionalización se dedicará a la temporada baja.

En el caso de Alemania, la campaña también se centrará en el multisegmento, el ‘sol y playa’  y la desestacionalización, con un presupuesto total de 602.241 euros. Por su parte, la campaña dedicada a Francia se centrará únicamente en la promoción multisegmento y de desestacionalización y será dotada con 431.034 euros.

Finalmente, la campaña online para los tres mercados y Portugal se diversificará en los segmentos de ’sol y playa’, turismo rural y de naturaleza, monumental y de ocio, y tratará de reforzar la posición turística de la Comunidad y la generación de tráfico a la web www.andalucia.org.

Igualmente, se llevará a cabo en ‘portales’ y webs de viajes de impacto internacional, páginas especializadas por productos y perfil de clientes, formatos notorios y medios que permitan la generación elevada de tráfico. De esta manera, se dedicarán 77.586 euros al Reino Unido, otros 77.586 euros a Alemania, 103.448 euros a Francia y 43.103 euros a Portugal.