www.nexotur.com

Cerca de 2.000 delegados visitarán Palma de Mallorca durante dos congresos en 2008

martes 10 de junio de 2008, 01:00h

Cerca de 2.000 congresistas visitarán la capital balear durante dos congresos organizados por el Instituto Municipal de Turismo (Imtur), que afirma que este resultado se debe al trabajo de su departamento especializado en turismo de reuniones, Palma de Mallorca Congresos e Incentivos, que ha propiciado la celebración de estos eventos en la ciudad.

Según fuentes del Imtur, presidido por Joana María Borrás, la entidad ha participado activamente en la organización de los dos congresos que "permitirán dar a conocer nuestro modelo turístico y la oferta global del producto de reuniones que ofrece la capital balear".

En concreto, Palma de Mallorca Congresos e Incentivos ha intervenido en la organización del X Congreso Nacional de Menopausia, que tendrá lugar el próximo mes de octubre en el Palacio de Congresos Pueblo Español, y que contará con la asistencia de 1.200 personas. Asimismo, en noviembre se celebrará el IV Congreso Nacional de Dislexia en el Centro de Convenciones Victoria, una cita a la que asistirán cerca de 750 personas. De cara al año que viene, el Imtur está trabajando en otro evento, el Congreso de la Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Comunicaciones de Mallorca, con fecha prevista para octubre de 2009 y en el que se calcula que participarán 600 especialistas.

En la actualidad, el Imtur agrupa a un total de 81 empresas colaboradoras públicas y privadas del sector turístico, desde hoteles, agencias de viajes, centros de congresos, transportes y restaurantes, entre otras, cuyo papel es el de promover la oferta de la ciudad como sede de congresos, convenciones y viajes de incentivos, además de facilitar a los organizadores su celebración.