El resto de los finalistas son el Centro de Exposiciones y Conferencias de Aberdeen, el Centro de Convenciones de Adelaide, el Centro de Congresos de Basel, el Belfast Waterfront, el Centro Internacional de Bournemouth, el Centro de Congresos y Ferias de Bregenzer, el Centro de Convenciones y Exposiciones de Brisbane, el Centro de Convenciones de Cairns, el Centro Internacional de Convenciones de Durban, el Centro Escocés de Exposiciones y Conferencias, el Centro de Conferencias Internacional de Kyoto, el Complejo de Convenciones de Manchester, el Centro Internacional de Convenciones de Nantes, el Centro de Congresos de Toronto y el Centro de Convenciones y Exposiciones de Vancouver.
La AIPC ha seleccionado a estos finalistas en base a su capacidad para cumplir todos los criterios establecidos por estos premios. La evaluación de estos centros será realizada por los propios clientes y a su vez sopesada por un equipo de académicos integrado por expertos de la Escuela de Negocios Solvay de la Universidad de Bruselas, liderado por el profesor Beltrán Mareschal, de la Facultad de Ciencia, Política y Economía.
"La competición relativa a este año se está haciendo con los nuevos criterios de calificación y evaluación, los cuales han hecho la competición aún más rigurosa que otros años. De esta manera, estamos muy contentos que tantos participantes hayan satisfecho los requisitos para ser finalista", ha afirmado el presidente de AIPC, Edgardo Hirt. Asimismo, ha agregado que "esta competición se basa enteramente en las evaluaciones del cliente, lo que significa que los resultados son una medida verdadera de calidad y competitividad en el mercado".










