www.nexotur.com

Los medios de transporte nacionales experimentan un crecimiento del 8% del número de pasajeros en abril

martes 10 de junio de 2008, 01:00h

Durante el mes de abril, 168,3 millones de personas han utilizado alguno de los medios de transporte nacionales, lo que representa un incremento del 8,4% respecto al mismo periodo de 2007. Dicho crecimiento se explica, fundamentalmente, por el aumento del número de viajeros por carretera, un 10,51% más que el pasado ejercicio. De esta forma los autobuses han sido el medio de transporte elegido por 112.140 millones de viajeros.

Además de la carretera, el ferrocarril también ha contribuido positivamente en el comportamiento global de abril. Con un total de 51.993, la vía ferroviaria ha registrado un aumento interanual del 5,12%. Entre los diferentes tipos de transporte ferroviario cabe destacar el buen comportamiento del AVE-Larga Distancia, que ha transportado un 15,81% más de pasajeros. Por el contrario, los trenes de Media Distancia han sido los únicos que han cosechado una variación negativa, transportando un 2% menos de viajeros en comparación al mismo mes de 2007.

En contraposición a las tendencias de los dos medios de transporte mencionados, el aéreo y especialmente el marítimo, han empeorado los resultados del pasado ejercicio. En el caso del primero, que durante los tres primeros meses del año había mantenido una variación positiva, ha experimentado un freno en el crecimiento, cayendo cerca de dos puntos porcentuales. En cuanto al marítimo, que también había mostrado un buen comportamiento a lo largo del año, la caída ha sido más importante, rozando el 13%.