www.nexotur.com

La Junta de Andalucía firma un convenio de promoción en Estados Unidos

viernes 06 de junio de 2008, 01:00h

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha firmado en Nueva York una alianza con el turoperador americano Virtuoso, con el objetivo de desarrollar una campaña promocional del destino, que contará con 194.000 euros de inversión.

La iniciativa pretende atraer a más turistas de Estados Unidos con alto poder adquisitivo a la Comunidad, fortalecer las alianzas estratégicas y los cauces de comercialización y potenciar los segmentos como el Mercado de Reuniones e Incentivos para desestacionalizar el turismo en la región.

Alonso, que se encuentra de visita institucional en la ciudad norteamericana acompañado por un grupo de empresarios, ha indicado, que a través de esta alianza "Andalucía se integrará en los canales de comercialización de una de las compañías líderes en el turismo de lujo en Estados Unidos, lo que nos permitirá acceder a un segmento de la demanda prioritario para nuestra política promocional, el de viajero con un alto nivel de ingresos".

Es así como en los últimos cuatro años el aumento de la planta hotelera en las categorías lujo, cinco y cuatro estrellas ha superado el 40% y se ha especializado la oferta de servicios con nuevos balnearios, spas y restaurantes. Asimismo, ha crecido el volumen de cruceros y se ha incrementado, tanto el número como la calidad de centros de reuniones y congresos y de campos de golf.

Los acuerdos alcanzados por la Junta con turoperadores estadounidenses para promocionar Andalucía en Estados Unidos han contribuido a incrementar un 2,5% la llegada de viajeros  y de las 42 acciones planificadas en el marco de estas alianzas hasta finales de 2008 se ha ejecutado el 50%.