www.nexotur.com

El Ibatur destaca la necesidad de estimular el turismo de congresos en Balerares

viernes 06 de junio de 2008, 01:00h

La directora del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), Susana Sciacovelli, ha destacado la necesidad de estimular el turismo de reuniones y el cultural por su relevante impacto económico generado en el destino. Igualmente, ha subrayado que el plan de acciones promocionales contempla ejecutar presentaciones diferenciadas por las islas para llegar al consumidor final.

Sciacovelli ha mencionado la importancia de estimular el turismo de congresos al traducirse en un gasto medio "más alto que el del visitante vacacional, gracias a las nuevas infraestructuras con las que cuentan las Islas Baleares para la celebración de reuniones y congresos". Asimismo, ha recordado que el recientemente inaugurado Palacio de Congresos de Santa Eulalia del Río (Ibiza) permite acoger eventos durante todo el año con una variada oferta complementaria hotelera y de actividades.

En cuanto a las acciones promocionales, Sciacovelli ha afirmado que su objetivo es presentar a cada isla como si de una marca propia se tratara con publicidad específica en medios de ámbito internacional, "donde se dará a conocer que son mucho más que ‘sol y playa’". El Ibatur trabaja conjuntamente con cada Consejería de Turismo para el desarrollo de las campañas.