www.nexotur.com

LOS EMPRESARIOS DE CÓRDOBA ANALIZAN LA SITUACIÓN DEL PALACIO DEL SUR

CECO propone un centro de congresos y exposiciones polivalente y ‘ajustado a las necesidades reales de Córdoba’

Los empresarios cordobeses proponen que se ubique en Miraflores para evitar más obstáculos en su ejecución

viernes 06 de junio de 2008, 01:00h

El Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) se ha reunido para analizar el estado del proyecto del Palacio del Sur, reiterando la necesidad de un centro congresual ajustado a las necesidades reales del empresariado de Córdoba y su provincia.

En este sentido, ha valorado la idoneidad de un proyecto que acoja un centro de congresos y un espacio expositivo de carácter multisectorial y polivalente. De esta manera, los empresarios apuestan por un proyecto único, tanto para congresos como para ferias, "que responda a las demandas de todos los sectores productivos, que suponga una solución rápida y eficaz a un proyecto fundamental para el desarrollo económico de Córdoba y que se ajuste a las nuevas circunstancias y tendencias en los usos de este tipo de recintos", afirman desde CECO.

Estos requerimientos se los han trasladado al presidente de la Gerencia de Urbanismo, Andrés Ocaña, quien se ha incorporado a la reunión empresarial para exponer la situación en la que se encuentra el proyecto. Asimismo, le han solicitado que éste contemple la sensibilidad empresarial sobre esta infraestructura y participe en las decisiones relativas al nuevo modelo de palacio de congresos y exposiciones. Por su parte, Ocaña ha aceptado la participación empresarial en las decisiones sobre el modelo y los usos que se tomen en lo relativo al proyecto.

Apuestan por un espacio en Miraflores

Considerando que la ubicación no debe convertirse en un nuevo obstáculo a la hora de su ejecución, los empresarios demandan a los responsables políticos la toma de decisiones necesarias para que el proyecto se convierta en una realidad cuanto antes, lo que significa que apuestan por un espacio en Miraflores con el modelo único de centro de congresos y exposiciones.

Igualmente, han puesto como modelo a seguir el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, un edificio de reciente construcción y que acoge congresos y ferias, tal y como lo ha planteado CECO para Córdoba.

Por otra parte, el Comité Ejecutivo de CECO también ha analizado la situación económica actual con continuas revisiones a la baja de las estimaciones de crecimiento económico en 2008), manifestando su preocupación por la escalada de los precios, el aumento del desempleo y los problemas crediticios que han generado un escenario de incertidumbre económica. Los empresarios solicitan medidas y reformas eficaces de los distintos gobiernos implicados, que garanticen el dinamismo en la inversión y que favorezcan mayores índices de consumo y confianza.